Durante la entrega de una obra pública, una joven, postrada en una silla de ruedas, hizo una grave denuncia ante el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. La afectada señaló la falta de apoyo por parte del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) tras sufrir un accidente mientras tomaba clases de manejo organizadas por la institución, además de recibir amenazas por parte de sus empleados.
La joven relató que el accidente ocurrió mientras seguía las instrucciones del personal del Inpojuve, lo que resultó en una fractura severa en una de sus piernas, la cual se rompió en siete partes. Debido a la gravedad de la lesión, tuvo que ser sometida a una cirugía y su médico le indicó que no podrá caminar durante, al menos, un año.
Sin embargo, en lugar de recibir el apoyo esperado, la joven denunció haber sido amenazada por trabajadores de la dependencia. Según su testimonio, los empleados del Inpojuve le advirtieron que se comunicarían con el hospital que la atendió para evitar que le proporcionaran información médica que pudiera usar en una eventual demanda.
Desde el accidente, la joven se encuentra en silla de ruedas, lo que ha impedido que trabaje durante más de un mes y medio, sumiéndola en una crisis económica. Con la voz quebrada por el llanto, expresó la difícil situación que atraviesa debido a la falta de respuesta por parte del Inpojuve. Ante la denuncia pública, el gobernador Ricardo Gallardo aseguró que intervendrá para apoyar a la joven, comprometiéndose a investigar y atender su situación.