Deportes

Sancionan a Max Verstappen por decir groserías

El tricampeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), fue sancionado este viernes por los comisarios de la FIA tras utilizar un lenguaje vulgar durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur. El piloto neerlandés pronunció una palabra inapropiada cuando se le preguntó sobre la razón por la que su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, fue más rápido que él en el pasado fin de semana del GP de Azerbaiyán.

“No sé el motivo, configuraciones diferentes. Desde que comencé las calificaciones supe que el coche estaba jodido”, declaró Verstappen. Esta última palabra fue motivo de sanción por parte de la FIA, ya que “se considera un lenguaje grosero y potencialmente ofensivo, por lo que no es adecuado para su transmisión en vivo”, según la decisión de los comisarios.

En lugar de imponer una multa, como suele ser habitual en estos casos, la FIA decidió sancionar a Verstappen con la realización de «trabajos de interés general» bajo su supervisión. No se ha especificado en qué consistirán estas tareas. En su defensa, Verstappen explicó que utiliza esa palabra de manera habitual desde que aprendió inglés, ya que no es su lengua nativa.

Aunque los comisarios aceptaron su explicación, recalcaron la importancia de que figuras públicas y modelos a seguir, como los pilotos de Fórmula 1, sean conscientes del lenguaje que emplean en situaciones públicas y fuera de contextos de alta presión.