La problemática del agua en Matehuala continúa afectando gravemente a los habitantes. En esta ocasión, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM) ha informado sobre un nuevo corte de suministro en la zona centro de la ciudad.
Según un comunicado oficial, SAPSAM explicó que el cierre de una válvula en la calle Hidalgo es necesario debido a una fuga en la red general, ubicada en la calle Cuauhtémoc, entre Morelos y Méndez. Esto provocará bajas presiones y posibles cortes de agua durante el día en el centro de Matehuala.
Este incidente se suma a una larga lista de problemas que han afectado el servicio de agua en la región, situación que ha empeorado desde que Juan Carlos Pérez Mendoza asumió la dirección de SAPSAM. Los ciudadanos aseguran que, lejos de mejorar, la crisis hídrica en Matehuala ha alcanzado niveles críticos, con constantes interrupciones en el suministro.
Pérez Mendoza ha sido señalado por su ineficiente gestión, la cual ha estado envuelta en escándalos de malos manejos y presunta corrupción. Ante la falta de soluciones concretas, la ciudadanía exige respuestas inmediatas y acciones contundentes para garantizar el acceso al agua, un recurso vital cuya carencia está impactando severamente la calidad de vida de los matehualenses.