El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que las autoridades estatales tienen identificados a dos grupos delictivos provenientes de Nuevo León que intentan ingresar al territorio potosino, específicamente en la zona de Matehuala, cerca de los límites con dicho estado.
“Son grupos que quieren incursionar, sobre todo en la parte de Matehuala en los límites con Nuevo León, porque nuevo León está prácticamente en llamas y quieren llegar a Matehuala pero no los vamos a dejar. Estamos haciendo el trabajo que nunca antes hacía el ejecutivo del estado, siempre le echaban la culpa a la federación, yo puedo decir pues no es tema mío, porque son delitos federales sin embargo estamos combatiendo cosas que no combatieron, no estamos dejando que ingresen al estado…”
El gobernador destacó el trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, así como el uso de apoyo aéreo para impedir que estos grupos delictivos entren a la entidad.
Gallardo también subrayó que, a diferencia de administraciones anteriores que responsabilizaban a las autoridades federales por el combate a la delincuencia.
«Hace dos años la mayor pugna la tuvimos en los limites con Zacatecas, que eran los grupos delincuenciales que se querían meter a Salinas hasta san Luis Potosí, no los dejamos entrar se puso una barrera muy grande hoy estamos trabajando en la parte de Nuevo León. Son dos grupos que quieren entrar por “Juan por su casa y no se va a permitir”.
Ahora, el enfoque está en reforzar la vigilancia en la frontera con Nuevo León para mantener la calma en el estado implementando una barrera de seguridad.