Sin categoríaTitulares

Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México

Entre gritos de apoyo y aplausos, Claudia Sheinbaum tomó protesta como la primera mujer en convertirse en presidenta de México. La ahora mandataria le juró a todo el país que defendería los derechos de los mexicanos, además de hacer hincapié en que continuarán con los apoyos a la sociedad y negó que su gobierno será autoritario.

La presidenta llegó al Congreso de la Unión a las 11:25 horas, acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba. Fue recibida por las consignas de sus simpatizantes que gritaban con gran entusiasmo: «es un honor, estar con la presidenta hoy».

Luego de 14 minutos de entrar al Congreso, Claudia recibió la banda presidencial de las manos de Ifigenia Martínez, presidenta del Congreso de la Unión, Luego de observar por unos instantes el panorama, la mandataria inició con su primer discurso tras asumir funciones como titular del Poder Ejecutivo Federal.

Claudia Sheinbaum inició su discurso saludando a todos los presentes, pero realizó una mención especial para los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo y personalidades internacionales que estuvieron presentes en la toma de protesta. Luego dio paso a unas palabras en las que reconoció el legado de AMLO, quien llamó el mejor presidente que ha tenido México, solo comparándolo con Lázaro Cárdenas.

La presidenta también habló sobre lo que representa el ser la primera mujer que gobernará México, reiteró que, «es tiempo de transformación, y es tiempo de mujeres, 200 años de la república y 300 de la colonia, las mujeres llegaron a conducir los destinos de las mujeres de la nación, y digo llegamos, porque no llegó sola, llegamos todas».