Deportes

Anuncia el “Mantequillita” Nápoles su regreso a los cuadriláteros

Luego de perder el campeonato Fecarbox plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso ligero ante Randy León, el boxeador capitalino José Ángel “Mantequillita” Nápoles confirmó su regreso a los cuadriláteros para finales de este año. Nápoles fue derrotado por decisión unánime tras 10 rounds en una intensa pelea celebrada en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

“Sabíamos que era un rival fuerte y zurdo, lo cual fue lo que más se me complicó, ya que fue mi primera vez enfrentando a alguien con esa guardia. Sin embargo, demostramos nuestras cualidades para hacer una buena pelea”, declaró Nápoles, quien contó con el respaldo de Iure Lex durante el combate.

El boxeador de 26 años aseguró que, tras conversar con sus promotores, ya tienen planes para su regreso, programado entre finales de noviembre o principios de diciembre. Aunque la sede del combate aún está por definirse, podría ser en Chihuahua, Los Cabos, Monterrey o Cancún.

Para prepararse, Nápoles comenzará nuevamente sus entrenamientos bajo la dirección de su entrenador, José Antonio “Charro” Hernández, en el gimnasio Zona Centro Apóstol. “Tomé un descanso de una semana por una pequeña cortada en el párpado del ojo derecho, pero ya estamos de vuelta al gimnasio”, comentó el nieto de la leyenda cubana del boxeo.

Pese a la derrota, Nápoles expresó su satisfacción con su rendimiento: “Mucha gente me vio empatando o incluso ganando. Perdí los primeros dos asaltos, pero luego apreté. Voy a regresar más fuerte”, afirmó.

Con un récord profesional de 17 victorias, dos derrotas y dos empates, Nápoles se muestra optimista sobre su futuro en el boxeo. “Fue una pelea de mucho aprendizaje, tomamos un riesgo al enfrentar a un zurdo, pero estoy contento con el resultado. Seguiré trabajando para lograr mejores cosas”, concluyó.