Taylor Swift ha alcanzado un nuevo hito en su carrera al convertirse en la artista musical femenina más rica del mundo, con un patrimonio de 1.600 millones de dólares, según informó este lunes la revista Forbes. A sus 34 años, Swift ha superado a Rihanna, quien ostentaba el título desde 2019.
El crecimiento de la fortuna de Swift, que superó los 1.000 millones en octubre de 2023, ha sido impulsado principalmente por las ganancias de su exitosa gira The Eras Tour y su extenso catálogo musical. The Eras Tour hizo historia al convertirse en la primera gira en recaudar 1.000 millones de dólares, y su impacto económico ha sido notable en los cinco continentes. Hasta el momento, la gira ha generado unos 600 millones de dólares, a los que se suman otros 600 millones provenientes de su catálogo musical y 125 millones de su inversión en propiedades inmobiliarias.
Por su parte, Rihanna, de 36 años, posee actualmente una fortuna de unos 1.400 millones de dólares, la mayor parte generada por sus negocios de moda y cosmética, además de su música. A diferencia de la tendencia actual entre los artistas de diversificar sus ingresos mediante acuerdos comerciales, Swift ha logrado consolidar su fortuna principalmente a través de la música.
Swift solo es superada en el listado de músicos más ricos por Jay-Z, cuyo patrimonio alcanza los 2.500 millones de dólares, impulsado por sus inversiones y negocios fuera de la música.