Labores contundentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate al narcomenudeo, derivaron en la detención de un presunto vendedor de narcóticos, a quien se le despojó de más de 70 dosis de diferentes drogas, tras los operativos de inteligencia en la zona centro de Vanegas.
Los hechos se suscitaron luego de los recorridos de seguridad, efectuados por la GCE, para inhibir el tráfico de sustancias nocivas en este sector. Fue en la calle de Allende, en donde los uniformados lograron ubicar a Marco “N” de 19 años de edad, en una bicicleta tipo Cross, con la que pretendió huir de la presencia policiaca.
Al presunto se le aseguraron 30 dosis de marihuana; 30 de “cristal”; nueve de cocaína, así como tres de “crack”, además de un teléfono celular y nueve artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determinen.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.