Este martes por la tarde, José Antonio Lugo Álvarez presentó su renuncia al cargo de director general del organismo operador Interapas. Lugo Álvarez había asumido la dirección luego de la renuncia de Enrique Torres, siendo propuesto por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y avalado por las alcaldesas de Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.
La renuncia de Lugo Álvarez se produce en un contexto de tensiones crecientes, en particular por las recientes declaraciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, quien acusó al director general de implementar una política de segregación contra el municipio. Dichas políticas habrían afectado gravemente el suministro de agua a los habitantes de Soledad, lo que incrementó las críticas hacia la administración del organismo.
En medio de esta reestructuración, también se dio a conocer la incorporación de Jorge Daniel Hernández Delgadillo, exsecretario general de la capital, como nuevo director administrativo de Interapas, en un esfuerzo por reorganizar y mejorar la gestión del organismo.