La mañana de este miércoles 16 de octubre, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la renovada entrada a Real de Catorce, conocida como “Ogarrio”. Esta obra fue posible gracias a las gestiones de Guadalupe Carrillo, exalcaldesa de Catorce, quien presentó el proyecto meses atrás y contó con el respaldo del gobernador.
Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el proyecto mejora la infraestructura comercial y los servicios de calidad en el acceso al emblemático Pueblo Mágico. Gallardo Cardona destacó que la rehabilitación de la plaza no solo incrementará el atractivo turístico de la zona, sino que también fortalecerá la economía local al brindar mayor seguridad, orden y belleza. Además, las nuevas instalaciones son adecuadas para el comercio local y las actividades turísticas.
La obra, ejecutada en solo seis meses, incluyó la colocación de piedra de la región en más de 9,200 metros cuadrados de la explanada, instalación de mobiliario urbano, la construcción de 64 espacios comerciales, 577 metros cuadrados de techumbre, iluminación escénica, y la reforestación con encinos.
Por otro lado, el gobernador también dio inicio a la rehabilitación de la Escuela Primaria Amina Madero Lauterio en el municipio de Cedral, mostrando así su compromiso con el desarrollo educativo y de infraestructura en la región.