SliderVida y Entretenimiento

¿Cuáles son los beneficios del jugo de jengibre con limón?

¿Ya no quieres tomar jugo de naranja por las mañanas? Tenemos una muy buena alternativa, debido a que el zumo de jengibre con limón puede sustituir a la clásica bebida para el desayuno, mientras te ayuda a llevar una vida más saludable.

Así que a tu gran repertorio de jugos naturales como el de betabel con zanahoria; el de nopal, o el que se realiza con cúrcuma, puedes agregar esta nueva y refrescante bebida hecha con jengibre y zumo de limones.

¿Qué efectos tiene el jengibre en el cuerpo?

Ambos ingredientes cuentan con una gran cantidad de antioxidantes y minerales que impactan de manera positiva en tu salud, por lo que incluso este jugo se suele recomendar como un remedio casero para la gripe.

A pesar de ello, no todos sus beneficios han sido probados de manera científica, por lo que a continuación te presentamos parte de lo que se ha investigado sobre de las presuntas bondades del jengibre con limón.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón

Si estás en busca de un alimento que te permita proteger la salud de tu corazón, este zumo es una buena alternativa, ya que el jengibre ayuda a disminuir los factores que generan afecciones cardiacas.

Uno de ellos es el nivel de azúcar en sangre, debido a que un estudio presentado por el portal especializado en salud Healthline encontró que tomar suplementos de jengibre redujo los niveles de glucosa en sangre en ayunas.

¿El jugo de jengibre con limón reduce el riesgo de padecer cáncer?

Una de las bebidas beneficiosas para reducir el riesgo de desarrollar cáncer, es el jugo de jengibre con limón, debido a que se han encontrado algunos beneficios en ambos ingredientes para este fin.

Healthline explica que el jengibre cuenta con propiedades “anticancerígenas debido al gingerol y a varios otros compuestos antioxidantes y antiinflamatorios”, según han demostrado algunos estudios científicos.

Un estudio publicado en la National Library of Medicine encontró que estos compuestos pueden ayudar a reducir el riesgo de cánceres gastrointestinales, explica el portal especializado en salud.