La mañana de este martes 22 de octubre, padres de familia de Matehuala cerraron dos escuelas más en protesta por la falta de maestros, una problemática que ha persistido durante bastante tiempo sin solución. Los inconformes exigen a las autoridades educativas del estado tomar acciones inmediatas. En la escuela Ignacio Lasso de la Vega, los padres bloquearon las instalaciones debido a la ausencia de un director, una secretaria y un maestro de educación física.
«Nos hace falta alguien que lidere la escuela, hay problemas internos que nadie puede resolver», comentó una madre de familia. Además, señalaron que hace quince días presentaron un oficio ante el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) solicitando personal, pero no han recibido ninguna respuesta. «Nos dijeron que hasta el jueves a las 8:00 a.m. nos darán una respuesta, así que estaremos aquí esperando», expresaron.
Por otro lado, la escuela José Rosas Moreno también fue tomada este martes por padres de familia que exigen la asignación de maestros. Esta situación refleja un panorama de abandono educativo en la región del Altiplano, donde la falta de docentes se ha vuelto insostenible. Estos eventos se suman a los ocurridos el pasado 11 de octubre, cuando padres de la Escuela Primaria Miguel Alemán también se manifestaron por la misma problemática.
Falta de maestros azota escuela de Matehuala; padres se manifiestan
A pesar de las diversas solicitudes enviadas al SEER, la crisis educativa continúa, afectando gravemente a los estudiantes de la región. Los padres de familia hacen un llamado urgente al gobernador para que envíe maestros y directivos a las escuelas del Altiplano y resuelva de una vez por todas esta situación crítica.