Familiares, amigos y ciudadanos solidarios realizaron una marcha por las calles de Matehuala para pedir a las autoridades intensificar la búsqueda de Kimberly Catalina, una niña de 12 años desaparecida desde hace una semana en esta localidad. La movilización, encabezada por familiares y allegados de la menor, recorrió distintas calles de la ciudad, visibilizando el llamado urgente para encontrarla sana y salva.
Durante la marcha, los participantes portaron carteles con mensajes de esperanza y solicitud de ayuda, apelando a las autoridades de todos los niveles a redoblar los esfuerzos en la búsqueda de la menor, de quien no se tiene rastro desde hace varios días. Entre los llamados, se incluyó una petición directa al presidente municipal de Matehuala, Raúl Ortega, solicitándole apoyo y acciones para dar con el paradero de Kimberly Catalina.
Este caso se ha convertido en un tema de preocupación para los habitantes de Matehuala, quienes se han unido en solidaridad para que las autoridades aceleren las investigaciones y el despliegue de recursos que permitan localizar a la menor.