Como resultado de los trabajos operativos, desdoblados por la Guardia Civil Estatal, en la región Altiplano se localizó un automotor que posiblemente es parte del parque vehicular de un grupo delincuencial generador de violencia.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Zaragoza, ahí fue asegurado un automotor MG tipo Suv, modelo 2024, sin placas. Dicha unidad no tenía reporte de robo, sin embargo en su interior fueron localizados nueve artefactos de varilla corrugada, conocidos como “poncha llantas”. Mediante las labores de inteligencia, los uniformados indicaron a las autoridades de investigación que dicho vehículo podría estar vinculado a diversos hechos ilícitos, en el municipio de Charcas.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento del automotor y su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.