La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) localizó en la entidad de Tlaxcala, a la niña de 12 años de edad que era buscada mediante una Alerta Amber en la ciudad de Matehuala.
La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos informó que fue a través de estrategias de inteligencia y seguimiento puntual a este caso, como la Policía de Investigación (PDI) logró dar con el paradero de Kimberly Catalina Conde Beltrán, en la entidad mencionada.
La menor de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Dichosa -de Matehuala-, el 19 de octubre de 2024, fue encontrada en buen estado de salud por elementos de la PDI en Tlaxcala, quienes dieron aviso a un agente del Ministerio Público para los trámites respectivos.
Personal de la FGESLP continuará indagando sobre lo sucedido para determinar los hechos que derivaron a que la adolescente llegara hasta el lugar referido y de ser necesario, proceder legalmente con quien resulte responsable.
Un agente Fiscal corroboró la integridad de esta persona, por lo que fue desactivada la Alerta Amber difundida para la localización de la adolescente; la institución expresa su agradecimiento a la ciudadanía y a los medios de comunicación por su colaboración en la difusión de la ficha respectiva.