Región AltiplanoTitulares

Vuelve Cedral a ser escenario de balacera entre sujetos y la Guardia Civil

Cedral se convirtió en un escenario de nueva balacera al enfrentarse la Guardia Civil Estatal (GCE) contra civiles en la carretera que conduce a la comunidad San Pablo. De acuerdo a las primeras versiones, elementos policiacos fueron agredidos y contestaron al ataque desatando una persecución.

Por segunda ocasión en prácticamente un mes, Cedral vive enfrentamientos armados derivado de la inseguridad que azota al municipio. La tarde de este 31 de octubre, personal del Altiplano adscrito a la Guardia Civil Estatal enfrentaron a numeroso grupo de presuntos delincuentes que portaban armas largas.

Al filo de las 5:45 de la tarde la calma se rompió en el municipio justo cuando los niños se preparaban para salir a pedir dulces con motivo de la celebración del Hallowen. El estruendo de las balas desvaneció la ilusión de los pequeños. Un intercambio de balas se dio en el municipio mientras que los policías clamaban por apoyo al verse superados.

Las carreteras que conducen a Cedral se iluminaron con las sirenas de patrullas que acudieron al auxilio de sus compañeros en la comunidad San Pablo. Lugar en donde, de acuerdo a versiones extraoficiales, los delincuentes se habrían multiplicado tras una persecución.

Hasta la elaboración de la nota, las autoridades no han emitido un comunicado oficial. En las próximas horas se dará a conocer detalles de este enfrentamiento que acaba con la paz que intentaban recuperar los habitantes luego de aquel 25 de septiembre cuando sujetos quemaron camiones y bloquearon accesos a Cedral.