La corporación estatal, homenajea con un altar de muertos a quienes dejaron un legado de honor, valentía y lealtad
Para rendir honor a las y los compañeros que partieron de este mundo, la Guardia Civil Estatal (GCE), como cada año, instaló su tradicional altar de muertos para recordar a quienes se adelantaron en el camino, caídos en el cumplimiento de sus labores, también por enfermedades o por muerte natural.
Este año, el altar estuvo a cargo del departamento de Diseño de la GCE en conjunto con el Archivo Histórico, quienes se enfocaron en la importancia de la vida después de la muerte, esa trascendencia de los recuerdos de aquellos seres queridos que se adelantaron en el camino pero que continúan acompañando día con día en las labores de combate.
Un total de 247 agentes son los que se encuentran presentes en este altar, que busca enaltecer su memoria con los artículos que más apreciaban, alimentos que disfrutaban y también de su segunda piel, es decir el uniforme que diariamente portaron con honor.
El altar de muertos está abierto al público desde el miércoles 30 de octubre, ubicado en las escalinatas de la comandancia central de la Guardia Civil Estatal, en Insurgentes #300, en la zona centro de la capital.