El presidente destaca el valor del deporte en la unión familiar y reafirma su compromiso con la comunidad.El presidente municipal de Matehuala, Lic. Raúl Ortega Rodríguez, encabezó la emotiva inauguración del Torneo de Veteranos de Béisbol, destacando el compromiso de su administración con el fomento al deporte y la promoción de un ambiente familiar en la comunidad.
Durante su intervención, el presidente reconoció la labor de la liga por su constante impulso al béisbol, un deporte que une familias y tiene como objetivo fortalecer los lazos comunitarios.“Siempre que he venido aquí, he podido sentir el ambiente familiar y eso es algo digno de admirarse.
Felicito a todos los equipos que van a participar y a las personas que hoy serán homenajeadas, reconociendo a quienes ya no están con nosotros y que tanto dieron al béisbol local. Este torneo es en su honor y un homenaje a sus familias que, estoy seguro, estarán presentes y orgullosas”, mencionó el presidente Raúl Ortega.
En un gesto de respaldo y cercanía, el presidente aseguró que el Ayuntamiento 2024-2027 estará siempre a disposición de los deportistas y de las familias que apoyan a sus hijos en la práctica del deporte. “Quiero decirles que vamos a apoyar todos los deportes, especialmente el béisbol, y estamos aquí con las puertas abiertas para trabajar juntos, sociedad y gobierno, en el impulso de actividades que enriquezcan nuestra comunidad”, enfatizó.El evento contó con la participación de Carmen Vázquez Salinas, directora de Fomento Deportivo, y de otros miembros del cabildo y del Ayuntamiento, así como figuras emblemáticas del béisbol local en este acto, que además fue marco de homenajes a personajes ilustres del deporte.
El compromiso del presidente Raúl Ortega con el deporte refuerza la visión de una administración cercana, activa y enfocada en el bienestar y la cohesión de los ciudadanos.