Las obras en la Catedral de Matehuala están en su etapa final, con un significativo avance en las torres que están programadas para entregarse el próximo 31 de diciembre, según informó la diócesis de Matehuala. Las condiciones climáticas, como las lluvias y los fuertes vientos, son el principal obstáculo para el avance de las obras.
El padre Gustavo Tapía, rector de la catedral, detalló que la torre sur está prácticamente terminada en su exterior, quedando únicamente algunos detalles en el interior. La torre norte, por su parte, tiene un avance del 90%. La meta es finalizar el trabajo exterior antes de que termine el año, aunque algunos detalles en el interior podrían quedar pendientes.
El Obispo Margarito Salazar Cárdenas resaltó que el proyecto completo, que incluye la parte trasera de la iglesia, oficinas, casa del sacerdote y estacionamiento, tiene como plazo de finalización el 31 de julio de 2027, fecha en la que la diócesis celebrará su 30 aniversario. Sin embargo, aún se requiere trabajo en el interior, como la instalación de vitrales, sistema de sonido e iluminación.