SliderVida y Entretenimiento

Conoce la planta ideal para ti según tu signo zodiacal

El signo zodiacal dice mucho de la personalidad de las personas, así como los meses de nacimiento, ya que cada zodiaco y mes tiene sus propias características y por ello se hacen compatible con una planta en especial.

Como ya sabrás hay signos de agua, tierra, fuego y aire lo que brinda las cualidades o atributos que se necesitan en una planta según tu signo zodiacal, de igual manera los elementos de la naturaleza regulan las cualidades de cada mes. Y aún cuando no seas seguidor de la astrología, estas sugerencias de plantas te encantarán y nadie esta limitándote así que puedes tener estas doce plantas en casa.

Aries (21 de marzo al 19 de abril)

Los nativos de Aries son arriesgados, impulsivos. Honestos, frontales y directo, no tienen miedo de ir tras lo que desean y decir lo que piensan. Son amistosos y se guían por sus propias reglas. Hay quienes los definen como los recién nacidos del zodíaco, pues siempre estará absorto es sus ideales, sus necesidades, pero no es egoísmo: son tan encantadores como generosos.

Se recomendamos una suculenta o cactus, mucho mejor si tienen alguna flor. Puede ser una linda echeveria o un cactus de navidad. Ambas son muy fáciles de cuidar, así que no sufrirán si Aries olvida regarla alguna vez.

Tauro (20 de Abril al 20 de Mayo)

Este signo de tierra encarna la cualidad de lo fijo, lo estable y plácido. Es maravilloso, porque Tauro es como una montaña inamovible, a quien las peores circunstancias no pueden hundirlo ni hacerlo mover. Fuertes, silenciosos, tozudos y trabajadores, su solidez es legendaria; pero no les molestes demasiado, porque si bien  no son impulsivos, pueden destruirte en segundos.

Como un buen signo de tierra, la estabilidad económica es imprescindible, así que la planta perfecta para ellos es la planta china del dinero; pues se dice que atrae prosperidad.

Géminis (21 de mayo al 20 de Junio)

Los nativos de este signo se caracterizan por su versatilidad. Son capaces de adaptarse a cualquier situación, pues son rápidos, de mentalidad flexible y despierta. Son maravillosos para comunicarse y son capaces de destacar en varios campos a la vez, aunque precisamente por esta cualidad pueden pecar de distraídos. Son muy curiosos, adoran aprender y son muy creativos.

Por este desapego a la rutina, los horarios y esta versatilidad, las plantas más recomendables para un géminis son aquellas que no pueda matar. Un Poto o una planta de la serpiente le vendrían muy bien, pues no importa si olvida regarlas un día o toda la semana, ellas podrán acompañarle en sus aventuras.

Cáncer (22 de Junio al 23 de Julio)

Estos hijos de la luna tienen sus emociones a flor de piel, tan periódicas como las fases lunares. Son muy intuitivo, domésticos, hasta maternales. Adoran cuidar a otras personas y pueden crear espacios muy hogareños.

Para ellos la Flor de la Paz resulta perfecta. No sólo por su simbolismo, que es el de la confianza, la inocencia, la paz y el amor, que tanto requiere cancer para ser feliz; sino porque son fáciles de cuidar y tienen un color capaz de transmitir vibras de calma y relajación.

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

Le gustan las cosas brillantes, dramáticas y que llaman la atención de todos. Necesita una planta de interior que no requiera muchos cuidados porque, admitámoslo, Leo, está más interesado en cuidar de sí mismo. La colorida y prestigiosa Begonia rex, apreciada por su follaje extremadamente decorativo, encaja perfectamente.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Su obsesión por los detalles significa que le atraen las plantas que tienen zarcillos y ramas que van en diferentes direcciones. Un intrincado bonsái árbol de dinero, o Pachira aquatica, que requiere podar y recortar, satisfará las inclinaciones perfeccionistas de Virgo.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

Como signo de aire, necesita una planta que no sea terriblemente quisquillosa, que sea simétrica y que no necesite mucha atención. Libra es el signo de la paz, lo que significa que le atraen las plantas que representan la armonía, como el lirio de la paz, un spathiphyllum no quisquilloso que florece en primavera.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

Escorpio es un signo sensible que se preocupa por el poder, la muerte y el renacimiento. Necesita algo exuberante y cíclico que parezca que ha muerto y sin embargo se recupere. Oxalis triangularis, comúnmente llamada “trébol púrpura”, es una planta divertida para su misterioso espíritu, ya que sus hojas se pliegan por la noche y se vuelven a abrir por la mañana.

Sagitario (21 de noviembre al 21 de diciembre)

Sagitario está lleno de alegría, de ganas de vivir. Listos para la aventura, son espontáneos, bromistas, amistosos y un poco imprudentes. Inteligentes, temerarios, fogosos, honestos e inquietos, es común que ame a los animales.

Necesitas una planta que sea de fácil cuidado y que no sea tóxica para tu mascota. Un helecho de Boston o una Palma de Areca serían perfectas para sagitario.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Capricornio es un signo tradicional, un poco testarudo, que aprecia el valor del trabajo duro. Se impone, pero no de forma teatral como Leo o Aries, sino a fuerza de razón e inteligencia. No te queda más que darles la razón. Son ambiciosos, pero respetan la tradición y a quienes han pavimentado el camino que seguirán.

A esta personalidad le van muy bien la Planta Serpiente, Jade o el Aloe pues son plantas que a través de la disciplina, la paciencia y el conocimiento han alcanzado una forma perfecta, armoniosa, sin abandonar sus características naturales.