EstadoTitulares

Tras ola de violencia en Querétaro, Gobierno de SLP blinda la 57

Ante el incremento de hechos violentos en Querétaro, las autoridades de San Luis Potosí han implementado un blindaje en la carretera 57, la principal vía de conexión entre ambas entidades. La medida fue adoptada tras un ataque el pasado fin de semana en el bar «Los Cantaritos» en Querétaro, donde murieron diez personas y varias más resultaron heridas, lo que generó preocupación entre los habitantes de los estados vecinos.

Ataque en bar de Querétaro iba dirigido contra miembro del CJNG

José Luis Ruíz Contreras, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, detalló que la estrategia de seguridad incluye la intensificación de patrullajes en los límites entre San Luis Potosí y Querétaro, con el apoyo de la Guardia Nacional y la División Caminos. “Hasta el momento, por los hechos suscitados en Querétaro no se ha solicitado mayor coordinación; sin embargo, tenemos presencia efectiva en el tramo entre Santa María del Río y Tierra Nueva”, agregó el funcionario.

Ruíz Contreras destacó que este refuerzo de seguridad busca dar tranquilidad a los usuarios de la carretera 57, una de las más transitadas del país, especialmente en esta temporada en la que se espera un aumento en el flujo vehicular por el regreso de paisanos. A pesar de la situación, informó que no se han registrado detenciones de personas ligadas a grupos delictivos provenientes de Querétaro o Guanajuato en los operativos recientes.

José Luis Ruíz Contreras recalcó que, aunque no se ha solicitado un operativo especial desde Querétaro, continuarán con la vigilancia intensificada en la zona y trabajarán en conjunto con fuerzas federales para garantizar la seguridad en los tramos críticos de esta vía.