Jurándose valiente, pero demostrando una enorme cobardía, el presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, arremetió públicamente en contra del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de quien, aseguró, no ha recibido ni un solo peso del recurso que el mandatario estatal prometió para atender las demandas y necesidades de la gente en esta zona del Altiplano Potosino. “El gobernador se olvidó de Matehuala” se dolió el alcalde ante los presentes.
La reunión se llevó a cabo el pasado 3 de mayo en el Hotel Las Palmas desde las 9:00 de la mañana. Asistieron los integrantes de la organización Potosinos con Valor quienes, inicialmente, tenían la intención de cuestionar al alcalde sobre los altos sueldos que perciben sus miembros de su gabinete, sobre todo sus amigos más cercanos, sin embargo, como pudo, Iván Estrada fue desviando el tema hasta convertir el encuentro en una sesión de desahogo y reclamos contra el Gobierno del Estado.
Antes de que los activistas pudieran cuestionar al alcalde sobre el tema de interés, el propio Iván tomó la palabra y vociferó cuanto quiso; que los medios de comunicación lo juzgan y no lo dejan trabajar, que la gente le pide muchas cosas y que no hay manera de dar respuesta a todas las demandas que existen, que esto y que aquello, pero lo que más llamó la atención fue la manera en que se expresó del gobernador Ricardo Gallardo.
Sin reserva alguna, Estrada Guzmán acusó al titular del Ejecutivo Estatal de no haberle dado un solo peso en los más de siete meses que van de la administración municipal. Aseguró que todas las acciones que se han emprendido son por gestiones del propio Ayuntamiento y que ni siquiera se le ha entregado el dinero que le prometió a finales del año pasado con el que se pretendía comprar el terreno para el nuevo panteón. Para rematar, afirmó tajante que el gobernador se ha olvidado de Matehuala. Sin palabras quedaron los asistentes.
Lo curioso es que existe una larga lista de evidencias que demuestran el apoyo y la inversión que ha hecho el Gobierno del Estado en Matehuala pues hace apenas unas semanas realizó la entrega masiva de apoyos y programas sociales para madres solteras, adultos mayores y otros sectores vulnerables, además de los diferentes proyectos que se han anunciado y que se estarán materializando en los próximos meses para beneficio de toda la región.
Es importante mencionar que, desde el inicio de su administración, el alcalde Iván Estrada no ha podido con el peso del cargo dejando una larga lista de pendientes que podrían incrementarse con el paso de su gobierno, prueba de ello son las constantes demandas, quejas y reclamos de la ciudadanía por la los compromisos no cumplidos y un sinfín de problemas que afectan a la población y que no están siendo atendidos por el Ayuntamiento.