Las autoridades piden a la población mantenerse protegida del frío y se reitera la importancia de la vacunación.
Los Servicios de Salud hacen un llamado a la población potosina a mantener las medidas de prevención ante la presencia de bajas temperaturas que se están presentando por las mañanas y tardes, ya que los cambios bruscos pueden provocar infecciones respiratorias agudas.
Se recomienda que acuda a vacunarse contra el virus a personas a partir de los 5 años de edad, especialmente quienes padecen enfermedades crónicas y personas adultas mayores; también es conveniente aplicarse la vacuna contra influenza y neumococo.
Del 22 al 28 de noviembre del presente año, no se registraron nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, por lo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud confirma que se continúa con 253 mil 768 casos totales de esta enfermedad.
La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 741 en el Estado, al no registrarse nuevos decesos por Covid y la ocupación hospitalaria, se encuentra al cero por ciento al no haber personas internadas debido al virus.
En cuanto a la influenza estacional, del 29 de septiembre a la fecha se han confirmado 8 casos, de los cuales 2 ocurrieron del 22 al 28 de noviembre, no hay defunciones registradas ni personas hospitalizadas; sobre el virus sincitial respiratorio no hay casos registrados.