La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), anunció la inversión de más de 300 millones de pesos (15 millones de dólares) de la empresa alemana FUCHS, que construirá una nueva planta en el Parque Industrial WTC 2, ubicado en Villa de Reyes, lo que representa un importante impulso para el desarrollo económico e industrial del Estado.
La inversión es resultado del trabajo continuo del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona a través de la Sedeco para atraer empresas globales que fortalezcan el desarrollo industrial, y reafirma al Estado como un destino clave para empresas de alto nivel, como FUCHS, que aportan tecnología de punta y empleos de calidad con la confianza que existe en la estabilidad y proyección de la economía.
El funcionario destacó que la planta, cuya construcción será en un terreno de 51 mil 731,75 metros cuadrados, comenzará operaciones en enero de 2026 y contará con infraestructura logística avanzada, como una espuela de ferrocarril, que permitirá una distribución eficiente hacia los mercados locales y regionales.
FUCHS es líder mundial en el desarrollo, producción y venta de lubricantes para las industrias automotriz, industrial y de procesamiento de metales, ha estado presente en el mercado internacional desde 1931. Con sede en Mannheim, Alemania, y operaciones en más de 55 países, la empresa eligió San Luis Potosí por su ubicación estratégica y el dinamismo de su sector industrial.