Ante el preocupante aumento de accidentes de motocicleta en los últimos días, tanto en la cabecera municipal como en las carreteras de Charcas, la Policía Municipal ha decidido tomar medidas drásticas. El comandante de la corporación, Juan Carlos Mendoza García, ha anunciado el inicio de una campaña intensiva para concientizar a los motociclistas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Dio a conocer que se aplicará una estrategia de cero tolerancia para quienes infrinjan el reglamento de tránsito al conducir una motocicleta. Una de las medidas más importantes será el uso obligatorio del casco protector, el cual deberá cumplir con las normas de seguridad establecidas. Además, se prohibirá que circulen más de dos personas en una misma motocicleta.
Los motociclistas también deberán contar con la documentación en regla, es decir, placas y licencia vigentes. Se reforzarán los operativos para evitar que menores de edad conduzcan estos vehículos. Asimismo, se establecerá una vigilancia estricta para garantizar el cumplimiento de las señales de tránsito, prohibiendo rebasar por la derecha y haciendo obligatorio el uso de las luces y direccionales.
El objetivo es que en un corto periodo se bajen los índices de accidentes y se pierdan vidas, tal como ha ocurrido en diversos hechos de tránsito donde las víctimas pudieron haber sobrevivido por el hecho de portar casco.