El portero mexicano Andrés Sánchez, de 27 años, se ha convertido en la gran figura del Atlético de San Luis en el torneo Apertura 2024. Su destacada actuación en la serie de Cuartos de Final ante Tigres, donde mantuvo su portería en cero durante los dos partidos, ha captado la atención de la afición y la prensa, consolidándose como uno de los mejores jugadores del equipo potosino.
Sánchez fue decisivo en el partido de vuelta al realizar 10 atajadas clave, incluyendo un penal, logrando una calificación perfecta de «10» según Sofascore. Su actuación no solo le valió el reconocimiento inmediato, sino que desató una ola de peticiones para que sea considerado en la Selección Mexicana mayor.
El arquero inició su carrera profesional en Pachuca en 2013, pero no fue hasta 2016 que tuvo actividad con la Sub-20 del club. Después de un breve y desafortunado paso por el Salamanca de España, Sánchez encontró regularidad en la Liga de Expansión con Tepatitlán, donde jugó 34 partidos, mantuvo 13 porterías invictas y fue campeón.
Llegó al Atlético de San Luis en 2021 como suplente de Marcelo Barovero, pero tras cinco temporadas de esfuerzo y paciencia, logró consolidarse como titular. Este Apertura ha sido, sin duda, el mejor torneo de su carrera.
Tras su brillante desempeño, el portero dedicó un mensaje a su madre, a quien consideró su mayor motivación. «Es el fruto del trabajo de mi madre. Yo pierdo a mi padre y a mi hermano mayor a los 13 años, y un mes después voy a Pachuca. Mi madre se quedó conmigo, fue un cimiento muy grande. Desgraciadamente, ella se fue hace año y medio, pero sigue siendo mi mayor inspiración», comentó Andrés Sánchez.
Con el Atlético de San Luis clasificado entre los mejores cuatro equipos del torneo, Andrés Sánchez buscará continuar su racha en las semifinales y guiar al club hacia su primera final de la Liga MX. ¿Será este el inicio de una carrera internacional? Por ahora, su determinación y talento han hecho historia en el futbol mexicano.