Vanegas demanda se aclare el asesinato de Ederzon, de dos años de edad, un angelito inocente y dulce.
Indignación y dolor en el municipio de Vanegas prevalece por el cruel asesinato de Ederzon, de tan solo dos años de edad; presuntamente fue robado de su vivienda y fue encontrado sin vida en en un terreno con huellas de haber sido apuñalado.
La tragedia ocurrió el pasado 15 diciembre; no existe una postura oficial pero trascendió que la mamá salió a realizar compras por lo que le pidió a su hermana cuidará del pequeño, luego, recibió una llamada de su familiar preguntándole si se había llevado al niño, lo negó, regresó y se dieron cuenta de que el bebé fue sustraído ilegalmente y tras buscarlo encontraren su cuerpecito en un terreno, lo llevaron al hospital, sin embargo, la gravedad de las heridas no le permitió sobrevivir.
Extraoficialmente se dijo que iban en camino a Matehuala cuando una ambulancia los interceptó, sin embargo, ya no se puedo hacer nada con el pequeño.
Ante el enojo y demanda de la población el alcalde, Gero García público lo siguiente:
“ El Presidente Municipal Gero Garcia del Gobierno Municipal de Vanegas Administración 2024 – 2027 se reunió con el delegado de Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí zona altiplano el Lic. Pedro Martinez Perales para esclarecer los hechos ocurridos en contra del menor de edad el fin de semana lo cual se trabaja a marchas forzadas para dar con los responsables del homicidio y proceder con todo el peso de la ley. Quien resulte responsable”.