Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Región AltiplanoTiempo de hablarTitulares

Tiempo de Hablar | Opositores de la paz en el Altiplano

Quedan dudas del por qué alcaldes del Altiplano, algunos del Partido Verde, se rehusaron a hacer acto de presencia en la reunión de seguridad a la que convocó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Se suponía que todos los alcaldes están a favor de acabar con la inseguridad en cada uno de sus municipios, en total fueron ocho los que no tuvieron representación: Villa de Guadalupe, Moctezuma, Villa de La Paz, Catorce, Cedral, Ciudad Valles, San Antonio y Villa Hidalgo.

De ellos, cinco, son del Altiplano y resalta que Cinthia Segovia y Javier Sandoval, presidentes de Cedral y Catorce, respectivamente no estuvieron para recibir el jalón de orejas ni escuchar las estrategias que se tienen para combatir tanto delitos menores como del crimen organizado.

Justamente estos municipios viven inseguridad por ser conexiones entre otros municipios a través de brechas entre la sierra que son usadas por grupos criminales. Pero esto no les importó a los presidentes que se supone deberían comulgar con la estrategia e ideologías que tiene el gobierno del estado para atacar a la delincuencia.

Juan Gómez, de Movimiento Ciudadano, alcalde de La Paz, también ninguneó la junta de seguridad y esta es la segunda vez que no acude a una convocatoria del gobierno Estatal, como si se tratara de una rebelión que no será más que un acto de atentado contra la seguridad de los habitantes al no participar en la estrategia global para ganarle a los delitos.

Más al sur del Altiplano, Villa de Guadalupe y su presidente Emiliano Zapata no tienen policías, no hay quién cuide a la gente y se fajó los pantalones para dejar muy claro que no le interesa plantear sus necesidades para recibir apoyo del estado.

En Moctezuma, el presidente Mario Diaz, con el brillo de su ausencia deja entrever que poco le interesa ser nido del efecto cucaracha por los malandros que huyen de Zacatecas a esta zona. Así que si no quiere paz para el territorio que gobierna, pues qué más da no presentarse.

El asunto no para ahí, estos gobernantes están en contra de la paz, pero hubo quienes sí asistieron y solo por cumplir, como en el caso de Raúl Ortega, presidente de Matehuala, que estuvo en la foto y toda la cosa pero el gobernador aclaró que la policía de Matehuala esta muy renuente en cooperar con los operativos que hace el Estado. Posiblemente tenga la intención de arreglar ese pequeño detalle, pero eso se tendrá que ver a la de ya.

Hasta la próxima con más Tiempo