Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad en el estado, José Luis Ruíz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, anunció la reapertura de la base operativa de seguridad en el municipio de Guadalcázar. Esta medida responde al compromiso de garantizar la tranquilidad y protección de los habitantes de esta región.
“Se aperturará nuevamente la base operativa de Guadalcázar. Se fortalecen las bases operativas de Moctezuma, Venado y Villa de Arista”, señaló Ruíz Contreras. Estas acciones buscan atender de manera más eficiente las necesidades en materia de seguridad, particularmente en las zonas rurales y alejadas donde la incidencia de delitos representa un desafío constante.
El funcionario destacó que estas bases operativas serán reforzadas con la incorporación de elementos recién graduados de la academia de la Guardia Civil Estatal. Estos nuevos efectivos, capacitados con los más altos estándares, trabajarán en coordinación con las policías municipales para incrementar la presencia de seguridad y mejorar las labores de vigilancia y prevención.
“La presencia de elementos de seguridad será fortalecida con el apoyo de quienes se han graduado de la academia de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con policías municipales”, añadió Ruíz Contreras. Con estas acciones, se espera reducir los índices delictivos y consolidar un entorno más seguro para los habitantes de Guadalcázar, Moctezuma, Venado, Villa de Arista y municipios aledaños.