La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el Frente Frío 21, en interacción con la Segunda Tormenta Invernal, seguirá impactando al estado con condiciones climáticas adversas. Estas incluyen bancos de niebla en las primeras horas del día y temperaturas frescas que se mantendrán durante la tarde.
De acuerdo con el pronóstico, para la tarde y noche del viernes se prevé un marcado descenso en la temperatura, acompañado de un ambiente frío y probabilidad de heladas en diferentes puntos de la entidad. En el Altiplano, la mínima será de 10°C, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas para protegerse del frío, especialmente a niños, abuelitos y personas con enfermedades respiratorias.
Además, se registrarán vientos fuertes en el Altiplano, con rachas que podrían alcanzar o superar los 70 km/h. No obstante, estas ráfagas irán disminuyendo de manera paulatina conforme avance el día. Ante estas condiciones, la CEPC pidió extremar precauciones en áreas donde los vientos podrían generar caída de ramas, objetos, o afectar estructuras débiles.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar cambios bruscos de temperatura y estar preparados ante posibles heladas en zonas vulnerables. También recomendaron a los automovilistas manejar con precaución en áreas donde se presenten bancos de niebla para evitar accidentes.