A punto de salir. Julio González está a un paso de dejar Pumas, ya que no figura en los planes del equipo para el Clausura 2025. De concretarse su partida, se convertiría en el segundo jugador de la UNAM en emigrar a Europa este año, siguiendo los pasos de César ‘Chino’ Huerta.
Según Alejandro Orvañanos, dos clubes europeos han mostrado interés en el portero mexicano. RÉCORD pudo confirmar que uno de estos equipos pertenece a la Segunda División de España. No obstante, el destino de González sigue siendo incierto, ya que aún no se define a qué club podría ir.
Recientemente se habló de un supuesto interés por parte de León, Santos y Puebla, pero ninguno de estos equipos de la Liga MX presentó una oferta formal ni al jugador ni a Pumas. Por ello, parece que su tiempo en el fútbol mexicano está llegando a su fin.
Julio González, quien fue el portero titular de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 y de Pumas en el último torneo, ha quedado fuera de los planes del club tras una confrontación con Gil Alcalá, que se produjo después de la eliminación de Pumas a manos de Rayados en los Cuartos de Final. A raíz de esta disputa, Gustavo Lema decidió prescindir de ambos guardametas.
Para cubrir su ausencia, Alex Padilla ha llegado a préstamo por 18 meses, mientras que Pablo Lara ocupará el puesto de segundo arquero. Desde su incorporación a Pumas en 2020, Julio González disputó 101 partidos, recibiendo 135 goles y logrando mantener su portería imbatida en 30 ocasiones.