El pasado sábado, la tranquilidad de Cedral se vio sacudida por un lamentable suceso que pone en evidencia la grave crisis en el sistema de salud municipal. Una familia de esta localidad solicitó los servicios de la ambulancia para atender a una mujer de la tercera edad que presentaba complicaciones de salud. Sin embargo, al llegar los paramédicos, se encontraron con una situación alarmante, la ambulancia no contaba con el suministro de oxígeno necesario para atender a la paciente.
Ante la desesperación de los familiares, los socorristas argumentaron que debido a que era fin de semana, no podían obtener el insumo médico y que sería necesario esperar hasta el lunes para realizar una requisición en el Ayuntamiento y esperar su autorización. Esta lamentable situación ha desatado la indignación de la ciudadanía, que cuestiona la falta de previsión y la aparente indiferencia de la presidenta municipal Cinthia Segovia ante la salud de sus habitantes.
La familia de la paciente afectada ha denunciado la negligencia médica pues se ponen en riesgo vidas al no garantizar el equipamiento adecuado de las ambulancias. Ante esta grave situación, es urgente que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y garanticen el suministro adecuado de medicamentos e insumos médicos en todas las unidades de emergencia ya que la vida de los ciudadanos se encuentra sujeta a trámites burocráticos por la falta de previsión.