En un nuevo capítulo de la inseguridad que azota las carreteras mexicanas, un video que circula en redes sociales ha destapado un escandaloso caso de extorsión y robo por parte de un supuesto agente de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los hechos, ocurridos en el retén de San Roberto sobre la carretera 57, han causado indignación entre la ciudadanía. En las imágenes se observa cómo el individuo, con una apariencia sospechosa al portar lentes oscuros, gorra y una bufanda que cubre gran parte de su rostro, intercepta a un vehículo y exige al condiutor «todo lo que traiga de dinero».
La víctima le entrega un fajo de billetes pero el sujeto se niega a aceptarlo, pues lo considera insuficiente, este le pide que haga una revisión de su banca móvil, exigiendo que le entreguen todo el efectivo disponible. La desesperación del afectados lo lleva a pedir prestado dinero a su acompañante, pero ni siquiera esta suma satisface la avaricia del delincuente, quien insiste en obtener más dinero.
La vestimenta y actitud del sujeto, así como su descarada exigencia de dinero, sugieren que podría tratarse de un modus operandi que ha utilizado en otras ocasiones.