La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha decidido inhabilitar a siete jugadores de las divisiones inferiores por un total de 57 años debido a su participación en el delito de amaño de partidos y apuestas. Los jugadores pertenecían a los clubes Real Apodaca y Correcaminos de la UAT, aunque sus nombres no fueron revelados.
El organismo informó que tras una exhaustiva revisión de las pruebas y darles derecho de audiencia a los involucrados, se determinó la sanción. Un jugador del Real Apodaca y uno del Correcaminos fueron suspendidos por 16 años cada uno. Además, tres futbolistas del Real Apodaca fueron castigados con siete años de inhabilitación, mientras que dos de sus compañeros fueron sancionados con dos años de suspensión.
La FMF también advirtió que, debido a la gravedad de los hechos, los clubes recibirán una recomendación por parte de la Comisión Disciplinaria. En caso de que algún jugador de estos equipos incurra nuevamente en manipulación de partidos, se podría iniciar un proceso de desafiliación contra los clubes involucrados. Finalmente, la FMF aseguró que la sanción será extensiva a la FIFA, para que este organismo también tenga conocimiento del caso y pueda tomar las medidas necesarias a nivel internacional.