El prestigiado organismo empresarial la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos alertó sobre el endeudamiento millonario que busca imponer el «cuñado incómodo», Juan Carlos Pérez Mendoza director de SAPSAM -Servicios de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Matehuala.
En una publicación en redes sociales el vicepresidente del organismo, Ricardo Álvarez, quién forma parte del Consejo Consultivo de SAPSAM compartió datos importantes que creo, dijo, debe de conocer la población y corresponde entregar como resumen informativo de dos reuniones del organismo, acotó.
El líder empresarial precisó que el organismo que dirige Pérez Mendoza busca se solicite un crédito millonario a Sifide ( Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado ) con el pretexto o proyecto, de crear plantas con paneles solares para ahorrar en el pago de energía eléctrica.
Dijo que aunque es positivo que se busquen energías limpias es un realidad que no alcanza el tiempo ni los recursos para que los municipios en funciones paguen y por el contrario dejan endeudados a las siguientes administraciones y ello significa una carga para los ciudadanos.
Advirtió que no está de acuerdo en nuevos endeudamientos y mucho menos, cuando hace algunos meses, el Presidente Municipal Iván Estrada Guzmán dio a conocer que el organismo esta en quiebra debido a la compra de una hacienda con pozos que contienen agua en una transacción que ha causado controversia.
El vicepresidente de CANACO puntualizó que tampoco se aprobarán la iniciativa de brindar el servicio de agua potable a Cedral, Villa d e Guadalupe o Doctor Arroyo porque cuentan con sus propios organismos operadores porque SAPSAM recibe millones de pesos de los matehualenses y son en su caso quiénes deben estar de acuerdo o no.