* Por Sofía Paulín
* En su edición número 75, el festival recibe una lista de reconocidos artistas del medio
Diseñada específicamente para que los ricos y famosos disfruten sus vacaciones, la ciudad de Cannes en la Riviera francesa está llena de boutiques, resorts de lujo y su propio paseo de la fama, el Allée des Étoiles. A pesar de esto, no cabe duda que lo que caracteriza a esta ciudad es su prestigioso festival de cine.
El Festival de Cine de Cannes tuvo su primera edición oficial en 1946, gracias al entonces Ministro de Educación y Bellas Artes, Jean Zay y al historiador Philippe Erlanger. Ambos buscaban crear un evento cultural libre de restricciones y tan importante como el festival de cine de Venecia. Desde entonces este evento festejado una vez al año, se convirtió en la sede para que miles de productores, directores, inversores y distribuidores intercambien ideas y cierren contratos.
Este año, con una duración de once días, del 17 al 28 de Mayo, se estarán proyectando películas como Elvis, con Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJongue, dirigidos por Baz Luhrmann, Three Thousand Years of Longing, con dirección de George Miller y con Idris Elba y Tilda Swinton como protagonistas, Crimes of the Future del director David Cronberg, con Kristen Stewart, Viggo Montensen y Léa Seydoux, y Stars at Noon dirigida por Claire Denis y con actuaciones de Robert Pattinson, Joe Alwyn y Margaret Qually.
Desde el primer día del festival, las celebridades caminaron con sofisticados atuendos de diseñador la alfombra roja del Palais des Festival et des Congrés de Cannes. Estos fueron son nuestros favoritos hasta ahora.
Sheila Atim en Prada
La actriz británica llevó un vestido Prada tipo slip de terciopelo triturado color naranja con cuello halter y un pequeño tren. El corte del vestido resalta sus hombros definidos y el color
del mismo sirvió de inspiración para el maquillaje. Como accesorios llevó un par de aretes colgantes plateados y dos delicados brazaletes y un anillo de diamantes.
Adriana Lima en Balmain
La supermodelo asistió con un diseño Balmain cuya tela se cruzaba en su torso y luego en sus piernas dejando expuesto su vientre de embarazo, la tela también se enredaba en sus brazos creando un efecto de tren. El vestido en color negro tiene un cuello en v con grandes hombreras. Al cubrir todas sus extremidades y mantener sus accesorios, peinado y maquillaje simples, su vientre es el principal foco de atención.
Elle Fanning en Armani Privé
Siempre fiel a su estilo híper femenino y delicado, Fanning lució un Armani Privé en rosa pastel con pedrería bordada en el troso hasta la cadera, luego la falda de tul se abría en un
corte sirena. En su cabello llevaba un pequeño listón para despejar su rostro y en su cuello un collar de perlas.
Beatrice Vendramin en Armani Privé
La joven actriz de 21 años también vistió Armani Privé, pero en un estilo completamente opuesto al de Elle. En azul medianoche el top tenía un pronunciado escote en V con pedrería en la misma gama de color concentrada en la cintura y con menor densidad hacia los hombros. La falda de terciopelo en una silueta recta y su cabello en ondas suaves.
Anne Hathaway en Armani Privé
En su primer año asistiendo al festival, Anne también optó por Armani Privé, que parece ser un favorito esta temporada. El diseño se conforma de un top y una falda, ambos de corte recto, cubiertos de paillettes blancas y se eleva con un chal amarrado en la espalda como
moño, también en color blanco. En su cuello cargó un gran zafiro azul acompañado de pequeños diamantes en una estructura plateada.
Josephine Skriver en Tony Ward Couture
Skriver llegó con un impresionante vestido por Tony Ward. El diseño strapless tenía en el centro dos planos de tela blanca divididos con una franja negra en la cintura y a los lados de la cadera más tela negra creaba volumen como un corte princesa. Joyería consistía en anillos y aretes de diamantes y un choker grueso de pedrería plateada. Su corte bob en un wet look y un delineado gráfico en sus ojos.
El festival de Cannes aún tiene una semana por delante y los invitados tienen muchas proyecciones que atender, por lo que podemos esperar muchos looks llenos de glamour y elegancia.