Por falta de pago de las utilidades que por ley les corresponden, alrededor de 800 trabajadores de la Minera de Villa de la Paz realizaron un paro de labores que inició a las 3 de la tarde para exigir que no se la quiten las prestaciones ya otorgadas para pagar sus utilidades.
En un transmisión el vivo de El Tiempo del Altiplano , el trabajador Fidel Salinas, precisó que una comisión de cuatro trabajadores se encontraba dialogado con los directivos de la minera para tratar de llegar a un acuerdo .

Dijo que son aproximadamente 800 quienes ahí laboran de los diferentes turnos y departamentos quiénes apoyan el movimiento de inconformidad porque quieren quitarles prestaciones para pago de utilidades, lo cual no lo permitirán.
Dijo que en forma respetuosa están demandando lo que les corresponde por ley, utilidades equitativas por el arduo trabajo que realizan. Hasta este momento los trabajadores continuaban en paro de labores en los acceso de la empresa que al parecer se caracteriza por pagar bajos sueldos.
De último momento se reveló que no hubo acuerdo entre empleados y directivos por lo que se mantendrá el paro de labores.
