México y el Mundo

Ante la Fiscalía, Cuauhtémoc Blanco niega acusaciones y las califica como revancha política

Cuauhtémoc Blanco, diputado federal de Morena, acudió voluntariamente a la Fiscalía General del Estado de Morelos para enfrentar las acusaciones en su contra por violación en grado de tentativa. Al llegar a la fiscalía, la abogada del legislador declaró que aún no se le ha notificado formalmente sobre los cargos ni se le ha dado acceso a la carpeta de investigación. Blanco, por su parte, aseguró que estas acusaciones son parte de una “revancha política” impulsada por diversos actores, entre ellos el exfiscal Uriel Carmona y Graco Ramírez, exgobernador de Morelos.

El legislador señaló: “Aquí estoy, que se esclarezca bien. Es lo único que le pido a la Fiscalía, porque esto es una revancha política de (Uriel Carmona). Yo lo denuncié por extorsión en la Ciudad de México”. Aseguró tener confianza en la nueva Fiscalía de Morelos y mencionó que esperan que se les entregue la carpeta de investigación para entender las acusaciones en su contra.

Sobre el video en el que supuestamente se le observa agredir a su actual esposa, Cuauhtémoc Blanco evitó entrar en detalles, pero enfatizó que no hablaría de su vida personal. “Vivimos juntos. Tengo una esposa, tengo dos hijas y tres hombres. Voy a seguir luchando como lo hice en el fútbol”, agregó.

Durante la conferencia mañanera, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que la investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco no ha sido cerrada y reiteró la invitación al diputado para que declare ante la Fiscalía morelense. Esta situación se ha vuelto aún más tensa luego de que, hace unos días, el Pleno de la Cámara de Diputados desechara la propuesta de retirarle el fuero, lo que provocó indignación entre algunos sectores de la política.