México y el MundoÚltimo minuto

Muere niña de 11 años al caerle portería

Salamanca, Gto; 27 de marzo del 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga el fallecimiento de una menor de 11 años de edad en un colegio de Salamanca, cuando al estar en clase de educación física, la estructura de una portería le cayó encima.

El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana cuando al sistema de emergencias 9-1-1 se reportó de un accidente en el colegio Magno ubicado frente al Fraccionamiento Arboledas Ciudad Bajío, en la salida hacia la comunidad Mancera.

De acuerdo a la información que trascendió, la niña se encontraba junto con sus compañeros en clase de deportes, cuando repentinamente la portería le cayó encima y la dejó inconsciente.
Al arribo de los paramédicos, lamentablemente la menor de 11 años ya no contaba con signos vitales.

Los estudiantes lloraron la muerte de su compañera.

Tras el accidente, directivos del Colegio Magno decidieron suspender la jornada escolar de este jueves y los padres de familia acudieron sin conocer a ciencia cierta lo que había sucedido.

El trabajo de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se extendió por más de dos horas.

Alrededor de las 11 de la mañana el Colegio Magno Salamanca publicó en su página de meta un comunicado dirigido a la prensa, en el que no se informa que fue lo que sucedió.

El Colegio Magno pidió no publicar el acontecimiento o en su caso bajar las notas informativas en torno al trágico accidente.

«Como es de su conocimiento, el trágico fallecimiento de una menor en las instalaciones delColegio Magno ha generado una ola de consternación y dolor que embarga no solo a su familia, sino a toda la comunidad educativa y social de nuestra ciudad. Entendemos que este
hecho ha sido cubierto por diversos medios informativos; sin embargo, apelamos a su conciencia humana y responsabilidad social para solicitar la consideración de retirar, o en su caso, dejar de difundir, las notas, imágenes o contenidos relacionados con este lamentable suceso», precisa el comunicado del Colegio Magno.

El comunicado generó más de 160 comentarios en el que exigen al Colegio Magno información de las condiciones de la infraestructura en que estudian sus hijos y no pretender callar lo que sucedió.

» Es una burla ese comunicado; y claro que se piensa en la familia afectada por eso como sociedad apoyamos expresando nuestro sentir.
Los padres de familia les dejan lo más
valioso que ellos tienen y lo sucedido no se
calla con un comunicado», precisa uno de más de 160 comentarios en la publicación del colegio.