Región AltiplanoTitulares

Ganado suelto pone en peligro a conductores en la carretera Matehuala – Dr. Arroyo

Por: Luis Loera

La tranquilidad de transitar por la carretera federal Matehuala – Dr. Arroyo se ve empañada por el riesgo de la integridad de los automovilistas. Un extenso tramo, que abarca desde la bajada del puente hasta la comunidad de Puerto del Palmar, se ha convertido en una zona de alto riesgo debido a la ausencia total de señalética vial y la constante presencia de animales sueltos a la orilla del camino.

Conductores que utilizan esta vía de comunicación han manifestado su creciente preocupación ante la falta de líneas en el asfalto para limitar los espacios de cada carril, señalan que tampoco existe otra señalética de límites de velocidad, curvas y otras guías. Esta carencia, obliga a los automovilistas a depender solo de su intuición y conocimiento previo de la zona, incrementando el riesgo de accidentes.

A este peligro se suma la abundante presencia de ganado y otros animales pastando libremente en las orillas de la carretera. Estos animales invadan la cinta asfáltica de manera inesperada, convirtiéndose en un factor de riesgo constante para los conductores, quienes deben realizar maniobras evasivas repentinas para evitar choques que pueden tener consecuencias fatales.