Región AltiplanoTitulares

Se deslinda Sedeco de construcción de cementerio en Villa Hidalgo

El Gobierno del Estado aclaró que la autorización para que la empresa «Cemat Construction» desarrolle un proyecto industrial cementero en el ejido Corcovada, municipio de Villa Hidalgo, corresponde exclusivamente al Gobierno Federal y a la decisión de los ejidatarios de la zona.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, explicó que actualmente la empresa mantiene negociaciones con los habitantes del ejido para la posible adquisición de 500 hectáreas de terreno de uso común, necesarias para concretar el proyecto. La decisión de vender o no, subrayó, es competencia exclusiva de los ejidatarios.

En caso de concretarse la transacción, será la Secretaría de Economía federal la encargada de otorgar la concesión para la explotación del yacimiento, que incluye la extracción de roca caliza como parte del desarrollo. El proyecto contempla una inversión estimada de 400 millones de dólares, con una duración de tres años de desarrollo y la posible generación de hasta dos mil empleos directos en diferentes etapas.