El excandidato a presidente de Matehuala, Tomás Zavala, negó que hubiera acercamientos con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, esto, a pesar de que el pasado sábado 28 de mayo tuvieran una reunión secreta en el salón Las Trancas de Villa de La Paz, donde platicaran temas relacionados a las próximas elecciones y escuchara ofertas para buscar nuevamente la presidencia de Matehuala pero esta vez por Movimiento Naranja.
Tomás Zavala aseguró que no existió tal reunión con los directivos del Partido Movimiento Ciudadano y negó que la agenda de Eugenio Govea en su gira por el Altiplano tuviera un espacio para hablar con él y que sigue siendo del Partido Verde únicamente porque en estas filas se encuentra Ricardo Gallardo Cardona, a quien calificó de su gran amigo y aseguró que le tiene fidelidad al gobernador de San Luis Potosí.
Zavala insistió en que la reunión nunca existió y que es falso que Eugenio Govea le haya endulzado el oído con promesas para llevarlo a la silla presidencial de Matehuala en el periodo 2024 – 2027. Esto deja interrogantes para Eugenio, pues, el trato ya estaba hecho y el señor del sombrero ya empezó a negar al partido de puertas abiertas, a menos que eso sea parte del acuerdo y tengan pactada una fecha para el destape.
El excandidato juró fidelidad al Partido Verde, aseguró que que no se ha sentado con nadie para hablar de política y que no es tiempo de andar candidateando, pero se le ha visto muy activo con la gente y haciendo públicos algunos apoyos que da a las personas como muestra de las ganas que trae de ver su foto en las boletas de las próximas elecciones.
Como dato curioso: durante el desayuno de cumpleaños que tuvo Tomás con personajes políticos, predominó el color naranja…