Para muchos nuestras mascotas son sinónimo de amor hacia ellos, agradecimiento muto y un sentido de responsabilidad, sin embargo alguno de los inconvenientes que podemos tener es que los pelos de nuestros amigos no se ven para nada bien en nuestras ropas y menos cuando tiene una cita importante.
Entre una de las mejores recomendaciones es que alimentes adecuadamente a tu peludo, es de suma importancia para evitar que tiren más pelo de lo normal. Los especialistas recomiendan el cepillado diario de la mascota para disminuir la acumulación de pelo, también sacarlos a pasear frecuentemente ayuda a controlar su ansiedad.
1. Secador con aire frío
El secador puede convertirse en un gran aliado a la hora de despegar el pelo de los animales de alfombras, sofás y sillones. Al ponerlo en frío y a máxima potencia, las fibras del pelo se sellan, con lo que se evita que se genere electricidad estática y se consigue así que se despeguen más fácilmente de los tejidos.
2. Guantes de látex con agua
Los guantes de fregar también sirven. Basta con mojarlos y pasarlos por encima de la superficie a limpiar. De esta forma, igual que pasaba con el secador, se reduce la electricidad estática de los pelos y se quedan pegados al guante. Es especialmente cómodo para alfombras y tapizados.
3. Cinta adhesiva
Los rollos de cinta adhesiva para limpiar la ropa son muy útiles para retirar el pelo de los animales de cualquier prenda. También se pueden usar en los muebles tapizados. En caso de no disponer de estos rollos de cinta, se consigue el mismo efecto con cinta adhesiva ancha o cinta aislante, que cunden más cuando se trata de superficies grandes.
4 Esponjas húmedas
Al igual que sucede con las bayetas de microfibra y los guantes de látex, las esponjas húmedas también permiten que se sellen las fibras de los pelos y se despeguen fácilmente de los muebles y la ropa. Además, el material poroso de estropajos y esponjas favorece la recogida de pelos y polvo.
Mezcla “quita pelos de mascotas”
Esta mezcla es ideal para eliminar los pelitos de toda la tapicería, es efectiva y muy fácil de preparar.
Necesitarás:
¼ de vinagre blanco
¼ de agua tibia
dos cucharaditas de jabón líquido
Modo de preparación:
Vierte todos los ingredientes en un atomizador, mezcla perfectamente y rocía sobre toda la tapicería, por ejemplo, sobre tus sillones, limpia de manera circular con un paño de microfibra para atrapar más fácilmente los pelitos y sacarlos del sillón ¡Listo! Así de fácil y rápido te deshaces de los pelos en el sofá sin tener que limpiar a cada rato. Aplícalo sobre cualquier superficie acolchonada.
Ahora que ya sabes cómo eliminar los pelos de mascota de tu ropa y los sillones del hogar, no dudes en aplicar estos consejos porque serán de gran ayuda.