El Gran Premio de la Ciudad de México celebrará su décimo aniversario con una noticia que entusiasma a miles de aficionados: el evento de Fórmula 1 se mantendrá en territorio mexicano al menos hasta 2028, gracias a la renovación del contrato anunciada este miércoles.
El anuncio fue hecho por Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, quien destacó la pasión de los aficionados mexicanos como una de las razones clave para mantener el evento en el calendario mundial.
“Estamos muy emocionados de anunciar que el Gran Premio de la Ciudad de México continuará siendo parte de nuestro calendario hasta 2028. La F1 es energía, pasión y emoción. Cada año, la atmósfera única creada por nuestros fanáticos en la Ciudad de México es una de las experiencias más increíbles y enérgicas de nuestro campeonato”, expresó Domenicali.
Desde su regreso al Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015, el México GP ha generado una derrama económica acumulada de 137 mil millones de pesos y ha contribuido a la creación de más de 82 mil empleos, de acuerdo con cifras oficiales. En total, 3.2 millones de personas han asistido al evento en la última década, logrando llenar el recinto en cada edición.
La edición de 2024 rompió récord de asistencia, con una entrada de 404 mil 958 personas durante los tres días de actividades. Además, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la Fórmula 1 con el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura de entre las 24 carreras del calendario.