El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su equipo legal está evaluando posibles acciones contra el New York Times por lo que considera «interferencia ilícita» en las elecciones. A través de su plataforma Truth Social, Trump acusó al diario de difundir información errónea sobre su demanda contra Paramount, empresa propietaria de CBS, relacionada con una entrevista preelectoral con Kamala Harris.
Trump sostiene que la entrevista, transmitida en el programa 60 Minutes, fue manipulada para excluir una respuesta perjudicial para Harris, su rival demócrata. El exmandatario aseguró que los medios, incluido el New York Times, han cuestionado la validez de su caso, señalando que es probable que sea desestimado debido a la protección de la libertad de prensa.
El expresidente insistió en que su demanda es sólida, y agregó que, si bien varios informes sugieren que Paramount podría llegar a un acuerdo, el New York Times debería ser responsable por su cobertura. «Nunca antes se había hecho algo así», concluyó Trump, refiriéndose a lo que considera una manipulación ilegal en la creación de una respuesta para un candidato presidencial.