EstadoÚltimo minuto

Por fuerte calor, podrían regresar clases virtuales

Ante la intensa ola de calor que afecta a San Luis Potosí, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) evalúa la posibilidad de regresar temporalmente a clases en línea o incluso concluir el ciclo escolar antes de lo previsto. Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, explicó que la decisión dependerá de las indicaciones de Protección Civil y de cómo evolucionen las altas temperaturas.

“Esto depende de Protección Civil, según lleguen las temperaturas altas, estaremos valorando para tomar una decisión, si se toman clases en línea o terminar el curso antes. Estamos preparados para la educación a distancia, no es como en la pandemia que era mínimo el aprovechamiento porque no sabíamos qué hacer; hoy está perfectamente fortalecido este modelo”, comentó Torres Cedillo.

El titular de la SEGE destacó que la prioridad es garantizar condiciones básicas para la salud y el bienestar de los estudiantes. “Todo depende de la temperatura. Los servicios básicos como el agua, los baños, la energía son fundamentales. Quien no tenga esos servicios, estamos en condiciones de mandarlos a educación a distancia”, señaló Torres Cedillo.

Por ahora, se han implementado diversos protocolos para proteger la salud de los estudiantes. Entre las medidas, se ha solicitado que los alumnos lleven al menos un litro de agua para mantenerse hidratados, y se ha restringido la realización de actividades al aire libre entre las 11:30 y las 16:00 horas, cuando las temperaturas son más elevadas. Además, las clases de educación física se han reprogramado para las primeras horas del turno matutino y las últimas del turno vespertino.