La lucha por la inclusión en Matehuala enfrenta un obstáculo con la dificultad que experimentan las personas con discapacidad para encontrar y utilizar los cajones de estacionamiento especialmente designados en centros comerciales y supermercados de la ciudad.
Residentes con placas de discapacidad han expresado su molestia por la recurrente ocupación de estos espacios por vehículos que no cuentan con la identificación correspondiente. Esta situación los obliga a prolongar sus actividades o a transitar distancias largas entre el pavimento irregular de algunos estacionamientos.
El tener que estacionarse lejos de las entradas dificulta el transporte de compras, incrementa el riesgo de caídas y genera una sensación de exclusión y falta de respeto. Las denuncias son una voz que llama a las autoridades a estar atentas a estas acciones incorrectas pues, además de la inconsciencia de algunas personas, la falta de vigilancia es factor para que la situación se vuelva repetitiva.
Afectados esperan que su solicitud sea escuchada y que las dependencias encargadas de fomentar e implementar la inclusión tomen medidas concretas para garantizar el respeto y de esta manera no se vuelva complicado el desarrollo de sus actividades diarias