El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, comenzó la modernización de la Central de Abastos; la retroexcavadora hundió su pico neumático en el viejo piso de la calle Sexta y marcó el comienzo para la dignificación del comercio en este importante lugar en la capital potosina. Con el acompañamiento de comerciantes, transportistas y familias trabajadoras, el gobernador anunció que se instalará un espejo del C5i2 que permitirá un entorno más seguro con vigilancia las 24 horas y atención de la Guardia Civil Estatal.
Al ritmo de la banda, y con trabajadores que pusieron una pausa a sus labores diarias para atestiguar esta nueva acción estatal, Gallardo Cardona detalló que la reconstrucción de las calles tendrá una inversión pública de 200 millones de pesos para brindar movilidad, seguridad y plusvalía sin límites a este sector. Explicó que estas obras se realizarán con concreto hidráulico de calidad y que se renovarán por completo el drenaje y las tomas de agua comerciales, banquetas y señalética vial.
«Estas obras representan todo un reto porque no podemos parar el trabajo de miles de comerciantes, transportistas, productores y cargadores, pero el Gobierno del Estado sabe cómo trabajar y hacer las cosas bien», expresó el Mandatario.