San Luis Potosí, SLP. Por la noche del miércoles 1 de junio, a través de un video que circuló por redes sociales, exhiben a policías de la capital potosina en un presunto acto de robo de autopartes en el estacionamiento de la Clínica 50 del IMSS. En el video se puede observar a un trío de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana capitalina extrayendo lo que parece ser una batería de un automóvil.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Capitalina instruyó a la subdirección de Asuntos Internos recabar las pruebas entre las que se encuentra la geolocalización de la unidad (GPS), para determinar tiempo y lugar de desplazamiento así como bitácoras de servicio y partes informativos que ayudaran a esclarecer la presencia de los agentes en el lugar y momento que se señala en el video.
Dichas pruebas, fueron recabadas y presentadas a la Fiscalía General del Estado para acompañar la denuncia correspondiente y se dé inicio a las investigaciones.
La mañana de este jueves 2 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia contra agentes municipales por su probable participación en un hecho constitutivo de delito.
La acción legal se presentó con el objetivo de enviar un mensaje de cero impunidad y de rendición de cuentas de cara a la ciudadanía a fin de que la autoridad ministerial realice las investigaciones correspondientes en el que se presume la participación de los oficiales.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital informó que los elementos presuntamente relacionados al hecho ya fueron suspendidos del servicio en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Finalmente, Juan Antonio Villa Gutiérrez reafirmó el compromiso de trabajar por fortalecer a la institución con policías confiables y preparados, enfocados al servicio y protección de la ciudadanía, por lo que acciones como las que hoy se denuncian no serán toleradas.