EstadoTitulares

El Partido Verde ya no es uno del montón: Ricardo Gallardo

En un abrir y cerrar de ojos pasó un año ya desde que finalizaron las elecciones para Gobierno del Estado de San Luis Potosí, mismas que favorecieron al entonces candidato, Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde Ecologista. Luego de 365 días, el mandatario hizo un balance acerca del crecimiento exponencial que ha tenido el Partido Verde y la proyección que le espera que para los próximos años.

Tras la entrega de 40 patrullas policíacas para el municipio de Soledad, Gallardo Cardona detalló el crecimiento que han tenido como partido en diferentes estados del país y precisó como el gobierno del estado potosino ha sido pionero para definir estructuras electorales.

«El partido electoralmente hablando es el Partido Verde, subimos de un 7% a un 38%, el crecimiento fue mayor. En Quintana Roo subimos de 4 puntos a 16, en Tamaulipas duplicamos el porcentaje y la verdad es que estamos contentos. San Luis se está volviendo un pionero en estructuras electorales, en especial para Morena y el PT», manifestó el gobernador de San Luis Potosí.

Además, el Gobernador Ricardo Gallardo no dudó en aseverar que el crecimiento del Partido Verde ha permitido grandes resultados en la población mexicana y los partidos de peso han perdido terreno al momento de la elección. «La dinámica ha cambiado, ahora ya no es uno del montón y ya encabeza elecciones municipales solo, también diputaciones locales solo y queremos que el crecimiento sea exponencial del partido, no solo de las coaliciones.

Gallardo, quien reconoció que seguirán trabajando de la mano Morena hasta 2024, comentó que San Luis Potosí apunta tener un millón de afiliados credencializados, ya que actualmente la cifra de militantes es de 380 mil.

«Aunque la meta es alta vamos a llegar. Estamos contentos de este primer año democrático para San Luis. Hay muchos actores políticos que recibimos en el Verde y proyecta mucho crecimiento en las mujeres. De los 380 mil solo hay 150 mil hombres, más de 230 mil son mujeres credencializadas. Las mujeres superan el número en todos los municipios y ven que el partido puede ser la llave para muchas mujeres», puntualizó.